miércoles, 30 de junio de 2010

Bodou, Bossio y Capitanich


Amado Boudou, Ministro de Economía: “La minima argentina estuvo congelada en 150 pesos en la década del 90’, tuvieron un aumento importante y es importante ver que se puede seguir mejorando, pero no hay que tomar medidas irresponsables. Fortalecer el sistema tiene que ver también con un país que se desendeuda y tiene una macroeconomía que permite seguir creciendo. Hay actores de la oposición que fueron los que bajaron el 13% de los jubilados y ahora transitan este camino. Anses paga jubilaciones, asignaciones familiares y por desempleo. Se terminan cometiendo errores y diciendo mentiras como estas. Siempre que el gobierno tiene medidas para anunciar lo anuncia. Hemos tenido un 92% de aceptación del canje de la deuda entre la administración Kirchner y de la Presidenta y son estas cuestiones las que nos permiten seguir avanzando. Cuando haya definiciones en Ganancias las comunicaremos”. 

-Diego Bossio, Director Ejecutivo de Anses: “Se incorporaron 3.2 millones de jubilados, se ha reducido la tasa de activos – pasivos y dos veces al año hay aumentos jubilatorios que se dan a través de un índice de movilidad que ha sido la mejor manera de actualizar los haberes. Como ustedes saben, en este mes vamos a anunciar el aumento jubilatorio del mes de septiembre. Este gobierno es el que mas ha hecho en materia jubilatoria de la historia. Hay dos aumentos por año y se ha cumplido con cada una de las sentencia en efectivo y en 120 días. De menos a más, el sistema ha crecido significativamente y el Anses ha generado una distribución inédita. Hay que ser serios y plantear las cosas para que no ocurra lo que paso recientemente con la declaración de emergencia de la seguridad social. De menos a más vamos a seguir haciendo mas por los jubilados”.
 
Links a la conferencia de prensa:
  
Silvia Vazquez sobre Sadous
30/06/2010 13:09 Canal 7 - Visión 7 - Mediodía 
Silvia Vázquez-Diputada FORJA :`Ya a esta altura de los acontecimientos, la ciudadanía pide que se de a conocer lo que dijo´. 
Silvia Vázquez - Diputada FORJA 
Congreso-vivo
Los dichos de Sadous.
Se reúne la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

"Ya a esta altura de los acontecimientos, la ciudadanía pide que se de a conocer lo que dijo". / "Fue un pedido del ex embajador el secreto de sus declaraciones, no fue una decisión de la Comisión".
  
Capitanich sobre el nuevo sistema de ratings

No hay comentarios:

Publicar un comentario