martes, 4 de octubre de 2011

Encuentro Nacional de Productores del Frente Transversal del CTA



La Ley de Tierras y las formas de organización de la economía social y de los mercados populares fueron algunos de los puntos debatidos hoy en el Encuentro Nacional de Productores convocado por la agrupación Frente Transversal Nacional y Popular.

Con las disertaciones del ministro de Ganadería, Julián Domínguez, y del dirigente de la organización y diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri, cientos de productores asociados en cooperativas participaron del encuentro llevado a cabo en la sede de la CTA, otro de cuyos ejes fue la necesidad de democratizar el acceso a la cadena de valor.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó evitar que la tierra se convirtiera en valor de especulación" señaló Domínguez en alusión a la Ley de Tierras, gracias a la cual "los extranjeros no podrán adquirir más de mil hectáreas en Argentina", añadió.

Por su parte, el diputado Depetri precisó que "la mayoría de los alimentos que consumimos son producidos por pequeños productores" por lo cual uno de los imperativos del sector es "trabajar en las estrategias de comercialización para mejorar los precios que perciben tanto los productores como los consumidores".

Finalmente Beatriz Centeno, productora de INTINOA se refirió a la relevancia de la producción popular y familiar: "necesitamos romper con la estructura del intermediario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario