martes, 4 de octubre de 2011

Cierre del Encuentro Nacional de Productores del Frente Transversal CTA




El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Edgardo Depetri encabezó un encuentro de pequeños productores de todo el país en respaldo al proyecto de Ley de Tierras, que impulsa el gobierno nacional, y aseguró que ahora el desafío para ese sector es "construir una representación" y "proyectar toda esa fuerza en la disputa lógica de las reglas del mercado".
"Tenemos que construir un sujeto que no es sólo productivo, es social y es político. Acá está la opción que nos dio el gobierno nacional que es la de institucionalizar la demanda de los productores, que es el trabajo. Ahora nuestro desafío es asociarnos, solidarizarnos entre todos y proyectar toda esa fuerza también en la disputa lógica de las reglas de mercado", indicó.
En ese sentido, el dirigente gremial ponderó que gracias a la "opción" que les dio primero el gobierno de Néstor Kirchner y luego el que conduce actualmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "ahora el Estado está de nuestro lado" para "seguir construyendo juntos iniciativas parlamentarias y políticas públicas que fortalezcan a estos sectores productivos".
En las jornadas que temprano con la apertura a cargo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con la presencia de su secretario general Hugo Yasky, se repasaron los lineamientos del proyecto de ley de Tierras que impulsa el gobierno nacional por iniciativa de la Presidenta.
Acerca de la reorganización de cadenas de comercialización, el titular del Frente Trasversal dijo que "está claro que la intermediación le disputa la rentabilidad al productor" y que hay que "avanzar en cadenas propias" que nos "permitan comerciar directo entre el productor y el consumidor".
Por su parte, Yasky analizó que la presencia del ministro Domínguez en el Encuentro Nacional de Pequeños Productores significó "una demostración de la madurez política que se está logrando desde haber insertado a la CTA y el Frente Trasversal en el marco de un proyecto político de transformación".
"Hay un protagonismo de los sectores populares y una agenda pendiente que para nosotros tiene fundamental importancia en los pequeños productores que conforman la verdadera expresión de lo que nosotros entendemos como el sector nacional y popular en el espacio agrario", sostuvo.
Yasky remarcó, "tal vez este día en que se dio el primer paso en la construcción de un sujeto social que exprese a los trabajadores del campo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario